Prohibido colocar rompe velocidades en la red vial estatal, advierte el MTOP

Ante el reciente anuncio del alcalde de Azogues, Javier Serrano, sobre la posible intención de colocar rompe velocidades en la autopista Azogues – Cuenca para reducir los índices de accidentes, la Dirección del MTOP del Cañar ha aclarado que esta medida está prohibida por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Infraestructura Vial del Transporte Terrestre.

El director provincial del MTOP, Ítalo Dután, explicó que la colocación de dispositivos como rompe velocidades en la red estatal está completamente prohibida, ya que puede afectar la circulación normal de los vehículos y poner en riesgo la seguridad de los usuarios. Según Dután, esta acción va en contra de lo estipulado por la ley, que regula las condiciones de la infraestructura vial estatal.

El director también aclaró que hasta el momento el MTOP no ha recibido solicitudes oficiales por parte del municipio para autorizar la instalación de reductores de velocidad en la autopista Azogues – Cuenca. «No tenemos conocimiento oficial de lo que el alcalde pretende hacer», expresó Dután.

Aunque la colocación de rompe velocidades está fuera de su alcance, Dután mencionó que el MTOP está dispuesto a firmar convenios de cooperación con los gobiernos locales para mejorar la señalización en las vías estatales, siempre que se presenten informes técnicos que respalden tales medidas. (R6)

About The Author