La Asamblea tiene en la mira al nuevo ministro del Interior Fausto Buenaño

La designación de Fausto Buenaño como ministro del Interior ya es criticada por la oposición en la Asamblea Nacional, donde el correísmo anuncia que iniciará un proceso de fiscalización al trabajo que ha hecho el Gobierno en materia de seguridad. Buenaño, general retirado de la Policía, fue nombrado ministro el 15 de febrero pasado por el presidente Daniel Noboa, en lugar de Mónica Palencia y el correísmo ya está pensando en investigarlo por, al menos, dos temas.

El primer tema en análisis es un parte policial de octubre de 2021, en el que se dice que supuestamente Buenaño habría abogado por la liberación de la pareja sentimental de Adolfo Macías, alias Fito, que fue encontrada y permaneció varios días dentro de la cárcel regional de Guayaquil, sin identificarse. Buenaño ha negado haber negociado con el líder de los choneros para dejar en libertad a la mujer, como se relata en ese parte elaborado por un policía que estaba en servicio en la prisión.

«Adicional a eso, se conoció en un medio de comunicación nacional, que este general, actual ministro del Interior, no habría podido justificar su incremento patrimonial después de una auditoría que realizó la Contraloría», dijo este 18 de febrero la presidenta de la Asamblea, Viviana Veloz.

About The Author