
El Municipio de Cañar ha informado que la parroquia Ducur necesitará una inversión de 97.000 dólares para el año 2025, destinada a proyectos clave como el mejoramiento de sistemas de agua potable, infraestructura deportiva y comunitaria, proyectos productivos y vialidad. Estos fueron los rubros priorizados por los líderes comunitarios y parroquiales que participaron en el taller del Presupuesto Participativo, promovido por la Dirección de Planificación del Municipio de Cañar.
La inversión total se cubrirá en parte con una contribución de 73.000 dólares por parte del Municipio, mientras que el GAD Parroquial de Ducur aportará con 24.000 dólares adicionales.
A lo largo del presente mes y parte del siguiente, las autoridades municipales y el equipo técnico continuarán recorriendo las diferentes parroquias del cantón, recibiendo los requerimientos ciudadanos. Estos talleres permiten a la ciudadanía ejercer su derecho a la participación, priorizando las inversiones que se llevarán a cabo el próximo año, en un proceso que ha contado con una amplia participación comunitaria. (R9)

Artículos Relacionados
Fortalecimiento de igualdad con taller sobre Presupuestos Sensibles al Género
Elecaustro impulsa cooperación para proyectos turísticos en la Mancomunidad Cañari
Apuesta por la inclusión educativa con nuevas entregas tecnológicas en zonas rurales