En el marco de la campaña “Contigo todo en Orden”, este fin de semana se ejecutó un operativo interinstitucional que reunió esfuerzos de la Guardia Ciudadana y la Policía Nacional, como parte de las acciones estratégicas para fortalecer la seguridad, la convivencia armónica y el uso adecuado del espacio público.
El dispositivo de control se desplegó en varios sectores urbanos de la ciudad, incluyendo Charasol, la avenida 16 de Abril y el Parque Infantil, zonas que habían sido identificadas por reportes ciudadanos como puntos críticos por la presencia de libadores.
Según el parte oficial, los resultados fueron concretos y positivos, destacando el retiro de libadores en vía pública, medida que contribuye a la prevención de conflictos, la recuperación del espacio público y el cumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre Convivencia Ciudadana y Seguridad Integral.
“El trabajo articulado entre instituciones del Estado permite una respuesta eficiente a problemáticas urbanas que afectan la tranquilidad y el orden. Estos operativos seguirán ejecutándose de forma permanente”, señalaron representantes de la Guardia Ciudadana.
Se hace un llamado a la ciudadanía a colaborar activamente en la promoción de una cultura de respeto al entorno urbano y a las normativas de convivencia. La articulación entre instituciones y comunidad es clave para consolidar un modelo de ciudad más habitable, inclusiva y responsable.
Artículos Relacionados
Se archiva denuncia por acoso laboral contra director del H.H.C.C. por falta de mérito y sustento
Se archiva denuncia por acoso laboral contra director del H.H.C.C. por falta de mérito y sustento
Javier Loyola contará con un nuevo parque ecológico gracias a la compensación ambiental de la empresa Indurama