Operativos de control deja 42 detenidos y refuerza seguridad ciudadana

La Policía Nacional ha intensificado sus operativos de control en la provincia de Cañar durante la última semana, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía. En total, se llevaron a cabo 978 operativos de control, resultando en la detención de 42 personas por diversas causas.

Los operativos incluyeron 966 acciones ordinarias, 11 extraordinarias y 1 en colaboración con autoridades competentes. En el transcurso de estos, se atendieron 244 auxilios, incluyendo 2 boletas de apremio y de auxilio, 6 casos de violencia intrafamiliar, y 40 incidentes por agresiones y escándalos públicos. Además, se realizaron 207 retiros de libadores, 14 registros de sospechosos, y se respondieron a 165 solicitudes de auxilio a través del ECU 911.

Las intervenciones también incluyeron el retiro de 38 vehículos con polarizados ilegales, la atención a 13 accidentes de tránsito, la emisión de 7 citaciones, y la gestión de 5 casos de muerte natural, así como una muerte causada por accidente de tránsito.

En cuanto a las detenciones, se registraron 43 personas arrestadas, entre ellas 6 por orden de autoridad competente, 9 por otros delitos, 5 por violencia intrafamiliar, 19 por contravenciones y 5 en relación con la Ley de Control de Mercado (CML). Además, se incautaron 7,4 gramos de sustancias sujetas a fiscalización y un arma blanca durante los operativos de control.

La Policía Nacional ha señalado la necesidad de que las víctimas de asaltos en el cantón Biblián presenten las denuncias correspondientes para que las autoridades puedan actuar de manera más efectiva. A pesar de que se han intensificado los operativos en respuesta a los reportes de asaltos, la falta de denuncias formales dificulta la labor policial. Se recomienda a la población evitar caminar solos a altas horas de la noche para reducir el riesgo de ser víctimas de delitos. (R8)

About The Author