La Subzona de Policía del Cañar Nº3 presentó los resultados de sus operativos ejecutados entre el 21 y el 27 de abril de 2025. El teniente coronel Fernando Trujillo, jefe de la Subzona, informó sobre un amplio despliegue operativo y varios sucesos que marcaron la seguridad ciudadana durante ese período.
Uno de los hechos más lamentables fue el suicidio de un ciudadano de 35 años, quien fue hallado suspendido de una viga en su dormitorio. Según versiones preliminares, el hombre habría tomado esta trágica decisión a causa de problemas de salud. Por respeto a sus familiares, la Policía no dio detalles sobre el lugar específico del hecho.
Durante la semana se ejecutaron 742 operativos policiales, de los cuales 723 fueron ordinarios, 11 extraordinarios, uno en coordinación con las Fuerzas Armadas y siete con otras autoridades locales. Además, se atendieron 112 auxilios ciudadanos, que incluyeron 8 por violencia intrafamiliar, 5 por escándalos en la vía pública, 1 por agresión y 5 por boletas de apremio. El ECU-911 canalizó 107 llamadas de auxilio que fueron atendidas oportunamente.
Como parte del control del espacio público, la Policía retiró a 888 libadores, registró a 4 sospechosos y procedió con el retiro de 9 polarizados no autorizados.
En el ámbito de la seguridad vial, se reportaron 12 accidentes de tránsito que dejaron 2 personas heridas. Se realizaron 57 citaciones, 51 motos fueron retenidas, 3 motos recuperadas, 21 vehículos retenidos y 1 vehículo recuperado.
Finalmente, se registraron 26 detenciones, de las cuales 9 fueron por órdenes de autoridad competente, 7 por violencia intrafamiliar y 10 por contravenciones. En cuanto a incautaciones, se decomisaron 17,9 gramos de marihuana y se confiscó un arma de fuego, concluyó el jefe policial.
Artículos Relacionados
Se archiva denuncia por acoso laboral contra director del H.H.C.C. por falta de mérito y sustento
Se archiva denuncia por acoso laboral contra director del H.H.C.C. por falta de mérito y sustento
Javier Loyola contará con un nuevo parque ecológico gracias a la compensación ambiental de la empresa Indurama