Azogueño lidera la Confederación Nacional de Transportistas Terrestres del Ecuador

Por primera vez, un ciudadano oriundo de la provincia del Cañar asume la presidencia de la Confederación Nacional de Transportistas Terrestres del Ecuador (CNTTE), un hito que marca un precedente en la representación del sector transportista a nivel nacional.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas entregó la semana pasada el acuerdo ministerial que oficializa la existencia jurídica de la confederación y otorga la representación legal para el período 2025-2027.

Napoleón Cabrera, nuevo presidente de la CNTTE, destacó la importancia de este reconocimiento, ya que ahora la organización tendrá una voz oficial dentro de los distintos ámbitos del Gobierno y las entidades reguladoras del país. “Hoy por hoy, el transporte ecuatoriano cuenta con un esquema legal y con un canal formal para expresar nuestros planteamientos y demandas”, afirmó.

La confederación agrupa a todas las modalidades del transporte terrestre a través de sus distintas federaciones nacionales, por lo que su personería jurídica legitima su participación en espacios gubernamentales, legislativos y parlamentarios.

Directiva para el período 2025-2027

Para los próximos tres años, Napoleón Cabrera estará acompañado por un equipo de dirigentes nacionales:

Abel Gómez, vicepresidente y gerente general de FENACOTIP.

Oswaldo Guamán, secretario y presidente de la FENATEI.

Luis Felipe Vizcaíno, vocal y presidente de la Federación de Transporte Pesado del Ecuador.

Shirley Rivera, vocal y presidenta de la Federación de Transporte Turístico del Ecuador.

Con esta nueva dirigencia, el sector transportista busca fortalecer su representación y promover mejoras en las condiciones laborales, normativas y operativas de la transportación terrestre en Ecuador. (R3)

About The Author