Recuperación del Puente Peatonal del Parque de El Migrante Beneficia a Cientos de Usuarios

Cientos de personas están haciendo uso del puente peatonal recientemente rehabilitado en el parque de El Migrante, que conecta este sector con la parte baja de la ciudad. La intervención fue llevada a cabo por la municipalidad de Azogues, tras el colapso de la infraestructura en 2022, cuando una crecida del río Burgay dañó una de las bases del arco metálico y la salida hacia la otra orilla.

Los trabajos de recuperación, ejecutados hace varias semanas, han devuelto la funcionalidad al puente, mejorando significativamente el acceso de los ciudadanos a diferentes puntos de la ciudad. Además, en la salida hacia el parque lineal, se construyó un pequeño mirador que permite a los transeúntes disfrutar de vistas al río Burgay y a la parte baja de Azogues. También se incorporó una nueva infraestructura que conecta el paso a desnivel peatonal con el parque lineal, ubicado detrás del centro de retención vehicular de la Policía.

Susana Buri, una usuaria habitual del puente, expresó su satisfacción por la rehabilitación. «Antes utilizaba a diario este paso para llegar al centro de la ciudad y hacer varias gestiones o compras. A partir del daño del puente, me tocaba caminar grandes distancias para cruzar el río. Me parece muy bien que se haya arreglado el puente y toda esta infraestructura», comentó.

Carlos Pintado, un comerciante que viaja todos los días desde Cuenca hasta Azogues, también valoró la importancia de la recuperación de la estructura. «Es fundamental que se haya arreglado esta infraestructura, ya que facilita el traslado desde la terminal terrestre, Segundo Serrano, hasta los locales comerciales de la otra orilla del río», señaló.

La rehabilitación del puente peatonal mejora la movilidad de los ciudadanos, también promueve el desarrollo comercial en la zona, al facilitar el acceso a servicios y mercados. (R6)

About The Author