Blasco Luna gestionará reunión con ministra de Trabajo por reclamos del personal del H.H.C.C.

Ayer lunes se cumplieron ocho días de protestas por parte de los trabajadores del Hospital Homero Castanier Crespo, quienes exigen el pago de montos adeudados por la casa de salud, principalmente el recargo del 100% correspondiente a labores realizadas en sábados, domingos y feriados. Sin respuestas concretas por parte del gerente del hospital ni de la Coordinación Zonal 6, los trabajadores realizaron una marcha que culminó en una reunión en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) con el asambleísta Blasco Luna, representante de la provincia del Cañar.

Exposición de denuncias y compromisos

Durante la reunión en el auditorio del CAC, los trabajadores expusieron sus quejas, denuncias y documentación que respalda sus demandas de pago. El legislador Blasco Luna manifestó su apoyo y aseguró que se tomarán acciones inmediatas, destacando la importancia de la fiscalización.

Entre las medidas anunciadas, Luna indicó que remitirá toda la documentación entregada al presidente de la Comisión de los Trabajadores de la Asamblea Nacional. Además, solicitará la comparecencia de la ministra de Trabajo para exigir explicaciones y fijar un compromiso claro respecto a los pagos pendientes.

“Quiero que ustedes participen como delegados en la sesión donde se plantearán sus reclamos. Vamos a remitir la documentación para pedir el cumplimiento inmediato de los pagos y la comparecencia de la ministra. Espero que esta reunión se concrete en un plazo de 15 días”, enfatizó el legislador.

Solicitud de destitución del gerente

Entre los planteamientos realizados por los trabajadores, uno de los puntos destacados fue la solicitud de destitución del gerente del hospital, Álvaro Buñay, por supuesta mala administración. Sin embargo, el asambleísta aclaró que la destitución de funcionarios públicos no recae en sus competencias legislativas. “Ese es un tema administrativo que deberá ser tratado con la ministra de Trabajo. En esa comparecencia ustedes podrán plantear sus argumentos y pedidos”, indicó Luna.

Expectativas de solución

Luna concluyó señalando que las demandas de los trabajadores deben ser atendidas con prontitud para garantizar un ambiente laboral estable y productivo en el hospital. Mientras se espera la convocatoria de la ministra, los trabajadores mantienen firme su exigencia de justicia y cumplimiento de sus derechos laborales. (R3)

About The Author