LA VERGÜENZA DEL AÑO

Mientras vivir, lo que estamos para ver y escuchar. El otro día en medio de un escándalo terrible, propiciado por los interesados, asistimos a un acto que llenó de oprobio y de vergüenza a nuestra Provincia, un par de abogados, que de todo podían saber, menos de Derecho, intentaron sustentar una denuncia en un Tribunal Contencioso. De tal manera sustentaron el hecho, los testigos y las pruebas documentales, que todo les salió al revés, es decir fueron por lana y salieron tranquilados. Los jueces de la causa, hasta este rato, deben estar preguntándose, qué es lo que quisieron decir estos señores. Parece que ni ellos mismos sabían de que estaban hablando.

Se llegó al momento cumbre, cuando los abogados de la defensa demostraron que la denuncia presentada y todavía en Quito: ERA UNA VIL COPIA DE LA QUE MESES ANTES, HABÍAN PRESENTADO OTROS, EN CONTRA DEL ALCALDE DE QUITO, COPIA TEXTUAL IDENTICA, SIN QUE LE FALTE UNA SOLA COMA.

Siempre nos hemos ufanado que en Azogues y el Cañar, existen muy buenos abogados, jurisconsultos de fuste. Si no eran competentes para redactar una simple denuncia, por qué no buscaron a otro abogado, para que les dé haciendo y no tengan que pasar semejante desaire y quedar como unos simples y audaces plagiadores. Daba vergüenza ajena la barbaridad, que todavía tuvieron el cinismo de ir a transmitirlo en vivo y en directo, desde la capital de la República, para que sus agnados y cognados, amigazos de la gallada a la que pertenecen, celebren «semejante acontecimiento» que llenó de oprobio AL FORO AZOGUEÑO Y CAÑAREJO.

Entendemos que no han de faltar algunos «TONTOS DE CAPIROTE” que han de estar felices, porque de todo hay en la viña del Señor. Pero los que, si tenemos sangre a la cara, estamos indignados, por tanta temeridad y sinvergüencería, de ir a presentar UN PLAGIO, en la misma ciudad en que ya fue utilizado en contra de otra persona. La verdad es que PARA QUEDAR MAL NUNCA FALTA TIEMPO Y ESTOS SUJETOS POR SALIR EN LA TELEVISIÓN SE GANARON EL ESCÁNDALO DE SUS VIDAS.

Ahora lo único que falta, para completar el fiasco es que salgan de candidatos de Asambleístas, para eso tienen el GRAN CAPO de la Mafia, que está detrás de ellos, con cualquier cantidad de plata que le dieron los que ya sabemos.

Así como fustigamos a tan siniestros rábulas del Derecho, felicitamos a los abogados de la defensa, que dieron una cátedra de sabiduría, no solo a sus contendores sino a todos los que pudimos asistir gratis al espectáculo.

About The Author