Lavinia Valbonesi, esposa del presidente Noboa visitó la capital Cañari

Lavinia Valbonesi, esposa del presidente de la República, Daniel Noboa, visitó por primera vez la capital de la provincia del Cañar, como parte de su agenda en el marco de la vigésima novena Cumbre Iberoamericana. Acompañada de funcionarios de la Fundación Cruzada Nueva Humanidad, liderada por su suegra Anabella Azin de Noboa, realizó diversas actividades en la parroquia Guapán, un sector rural conocido por su complejo de aguas termales.

La visita, que congregó a adultos mayores, niños, personas con discapacidad y autoridades locales, tuvo como objetivo continuar el trabajo social que la fundación lleva a cabo a nivel nacional. Durante la jornada, Valbonesi destacó que, aunque la fundación no está vinculada con el Gobierno de su esposo, su trabajo social tiene más de 30 años de trayectoria. “Estas brigadas han estado mucho más allá del tiempo que mi esposo ha estado en un puesto público. Él y su familia siempre hemos estado comprometidos con el servicio a la comunidad”, expresó.

Compromiso social y proyectos para las mujeres

En su intervención, Lavinia Valbonesi subrayó su compromiso con el servicio social y con la mejora de las condiciones de vida de los ecuatorianos, especialmente en las áreas más vulnerables. En este sentido, destacó la creación de proyectos como “Proyecto Ana”, una iniciativa que busca brindar segundas oportunidades a mujeres víctimas de violencia, un problema que afecta a 7 de cada 10 mujeres en Ecuador.

En su visita, la primera dama también resaltó el apoyo y la apertura hacia nuevos proyectos que busquen mejorar la vida de los ciudadanos, siempre desde una perspectiva de igualdad de oportunidades y acceso a recursos. Lavinia expresó que su trabajo y el de la fundación no dependen del puesto público de su esposo, sino del compromiso continuo con las personas, especialmente aquellas que más lo necesitan. (R3)

About The Author