La inseguridad continúa siendo una preocupación constante en el cantón La Troncal, donde el tráfico de drogas, el robo de vehículos y la portación ilegal de armas forman parte de los problemas cotidianos que afectan a los ciudadanos. En los últimos días, efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del distrito La Troncal llevaron a cabo un operativo en el paso lateral de la parroquia Cochancay, logrando importantes resultados en la lucha contra el crimen.
Durante el operativo, los uniformados detuvieron a dos ciudadanos por el delito de porte ilegal de un arma de fuego tipo revólver. Asimismo, recuperaron una motocicleta de color negro que había sido reportada como robada. La acción busca contrarrestar los índices de robo vehicular que afectan a la localidad.
Por otro lado, personal de Antinarcóticos aprehendió a Peñafiel C.J., ciudadano ecuatoriano, acusado de tráfico de drogas para consumo interno. Durante su detención se le incautaron 52 gramos de marihuana, equivalentes a 104 dosis, además de 3.8 gramos de cocaína, correspondientes a 38 dosis.
Los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a la ley. Los gendarmes esperan que los jueces actúen con rigor en la sanción de estos delitos y que se valore el trabajo arduo que realizan diariamente en esta jurisdicción. (i – R9)
Artículos Relacionados
Alcaldía rinde homenaje a madres con discapacidad y sus cuidadoras en emotivo evento
Delincuencia desatada: hombre herido tras ataque armado en las afueras del BanEcuador
Rescate a mascota golpeada y abandonada en la vía pública