LOS MAS GRANDES DE ECUADOR

Los gobiernos ecuatorianos que se han turnado en el ejercicio del poder, han cometido una tremenda injusticia, con artistas de los más grandes del mundo: LOS HERMANOS MIÑO NARANJO, triunfadores hace muchos años del Festival IBEROAMERICANO DE LA CANCIÓN, celebrado en Madrid-España, interpretando el Pasillo TU Y YO, letra del célebre poeta cuencano Dr. Manuel Coello Noritz y música del Compositor cuencano Francisco Paredes Herrera.

Los hermanos Eduardo y Danilo Miño Naranjo, ambateños que llenaron de lauros al Ecuador, visitaron en varias ocasiones todos los países del mundo, llevando con orgullo la Bandera del Ecuador.

Recibieron condecoraciones de centenares de instituciones incluido El Congreso Nacional, donde tuvimos el altísimo honor de colocar en sus pechos la Medalla Vicente Rocafuerte. Solicitamos a los gobiernos del Ing. León Febres Cordero, Dr. Rodrigo Borja y del Coronel Lucio Gutiérrez el Premio Eugenio Espejo, consistente en Medalla de Oro y las pensiones vitalicias que muy merecidas lo tenían. Pero los gobiernos fueron indolentes al clamor popular y hasta hoy, cuando están enfermos y han dejado de cantar por la fuerza de las circunstancias; no se ha hecho justicia.

Sin duda que hablando de los intérpretes que ha tenido el Ecuador, los mejores han sido los HERMANOS MIÑO NARANJO. Aquí en Azogues, en una celebración del DÍA DEL CHOFER, fueron contratados por el Sindicato de Choferes del Cañar, son más de 50 años de aquello, que constituyó un verdadero acontecimiento, que tuvimos el honor de presentarlo ante miles de azogueños que aplaudían a rabiar a semejantes exponentes de la canción. El acto fue en el Teatro Azogues, que se vistió de luces ante la presencia de los más grandes de los grandes: LOS HERMANOS MIÑO NARANJO.

Son sensibles las omisiones que han cometido los gobernantes; que se supone, representan la voluntad del pueblo y el pueblo a través de sus representantes hemos exigido que se haga justicia con ellos, pero fueron indolentes y estarán esperando seguramente la Muerte, para llenarles de gloria, cuando ellos ya no necesiten nada: sino la Tumba fría.

LOS MIÑO NARANJO CUMPLIERON EN EXCESO CON LA PATRIA, LA PATRIA ESTÁ EN DEUDA CON ELLOS.

LOS HOMENAJES DEBEN SER EN VIDA Y NO DESPUÉS DE MUERTOS. HONOR A LOS GRANDES Y QUE LA LUZ QUE IRRADIARON, JAMÁS SE APAGUE.

About The Author