Desde el miércoles 5 de marzo de 2025, la calle Rafael María García, en el sector Cinco Esquinas, permanece cerrada al tránsito vehicular debido a los trabajos de regeneración del Parque Luis Cordero. Según el comunicado oficial, estas labores se extenderán hasta el viernes 14 de marzo, generando cambios en la circulación vial.
Ante esta intervención, la calle Ingapirca ha sido declarada unidireccional desde la calle Segundo Ormaza. Asimismo, los conductores que se dirijan a la Unidad Educativa Luis Cordero deberán tomar la ruta alternativa por las calles Primero de Mayo, Segundo Manuel Ormaza e Ingapirca, con un recorrido aproximado de un kilómetro.
El primer día de cierre se evidenció un gran congestionamiento vehicular, a pesar de la ausencia de estudiantes en las instituciones educativas del sector. Para mitigar los efectos del tráfico, miembros de SEMERTAZ colaboraron en la distribución del flujo vehicular, aunque se recomienda a los conductores optar por rutas alternas para evitar mayores complicaciones. Las autoridades municipales solicitan la comprensión de la ciudadanía y recalcan que estas acciones son necesarias para el desarrollo y embellecimiento del espacio público en Azogues. (R9)
Artículos Relacionados
Se archiva denuncia por acoso laboral contra director del H.H.C.C. por falta de mérito y sustento
Se archiva denuncia por acoso laboral contra director del H.H.C.C. por falta de mérito y sustento
Javier Loyola contará con un nuevo parque ecológico gracias a la compensación ambiental de la empresa Indurama