El Hospital Homero Castanier Crespo ha inaugurado la “Habitación Mariposa”, un espacio diseñado para brindar apoyo a las madres que han sufrido la pérdida de un bebé. Esta iniciativa busca que todos los hospitales que atienden partos cuenten con un lugar donde las madres puedan despedirse de sus niños no nacidos y tener un espacio de descanso si no pueden ser dadas de alta por su estado de salud.
Michael Rojas, líder del departamento de ginecología del hospital, destacó que aunque la atención a estas madres ya se brindaba anteriormente, la creación de la “Habitación Mariposa” permitirá mejorar significativamente el servicio. “Cuando la fundación nos propuso el proyecto, las autoridades del hospital lo apoyamos con todas las ganas. Tuvimos el respaldo de todo el personal, especialmente de enfermería, y estamos listos para ofrecer el apoyo psicológico y médico necesario a las pacientes que requieran este servicio”, aseguró Rojas.
Karla Vázquez, presidenta de la fundación Abrazando Esperanza y quien vivió la dolorosa experiencia de perder a su hija durante el parto, compartió su testimonio y la importancia de contar con este tipo de servicios. “Agradezco mucho por su empatía y solidaridad con mi persona y con la fundación. Gracias por escuchar el clamor de una madre que ha perdido un hijo, y gracias a todo el personal médico que tiene la voluntad de trabajar con nosotras”, expresó Vázquez con emoción.
La inauguración de la “Habitación Mariposa” simboliza un avance en la atención a la salud materna, también representa un acto de compasión y respeto hacia las familias que enfrentan una de las experiencias más difíciles de la vida. (R-6)
Artículos Relacionados
Moradores de Flor del Bosque exigen recolección de basura tras ocho días sin servicio
Federación Deportiva Estudiantil inicia su gestión para el periodo 2025-2029
Hospital Homero Castanier atendió a 419 pacientes durante el feriado