El pasado 7 de noviembre de 2024, Nayeli Belén Araujo Saeteros, una joven estudiante universitaria de 20 años, sufrió un trágico accidente de tránsito en el sector de El Descanso, mientras se encontraba junto al conocido deportista «Chuki» Narváez, quien también atraviesa una difícil situación de salud.
Nayeli fue trasladada de emergencia a una casa de salud en Cuenca, donde permaneció 9 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de sus heridas. Durante su hospitalización, la joven se sometió a cuatro cirugías y, lamentablemente, perdió una de sus piernas tras ser sometida a una amputación.
Tras recibir el alta médica, Nayeli ahora permanece en su hogar en compañía de sus seres queridos, quienes se esfuerzan por brindarle los cuidados necesarios. Sin embargo, su recuperación implica altos costos médicos, entre los que se incluyen la adquisición de una prótesis que le permita volver a caminar, medicamentos y gastos de rehabilitación.
Un llamado a la solidaridad
La joven, quien cursaba sus estudios en la Universidad Católica de Azogues, proviene de una familia de escasos recursos económicos, lo que dificulta cubrir los gastos derivados de su proceso de recuperación. Ante esta situación, su familia ha hecho un llamado a la solidaridad de la comunidad, instituciones y personas de buen corazón que puedan colaborar.
Las contribuciones económicas pueden realizarse mediante depósitos o transferencias a la cuenta de ahorros Nro. 406116676504 de la Cooperativa JEP. Para quienes deseen realizar un aporte personal o tener mayor información, pueden comunicarse al número 097 921 6739. A pesar de las adversidades, Nayeli y su familia mantienen la esperanza de superar esta difícil etapa. La joven necesita de todos para recuperar su movilidad y seguir adelante con sus sueños, entre ellos retomar sus estudios universitarios.
Artículos Relacionados
Se archiva denuncia por acoso laboral contra director del H.H.C.C. por falta de mérito y sustento
Se archiva denuncia por acoso laboral contra director del H.H.C.C. por falta de mérito y sustento
Javier Loyola contará con un nuevo parque ecológico gracias a la compensación ambiental de la empresa Indurama