
Azogues.- Del 01 al 07 de Agosto, el Hospital Homero Castanier Crespo de Azogues realizará una casa abierta para concientizar a los usuarios sobre los beneficios de la leche materna para el bebé. El objetivo es dar a conocer la importancia de la leche materna y el vínculo que tiene entre la madre y el niño en esta etapa de su vida.
Durante estos días, los profesionales de la salud brindarán información sobre las técnicas adecuadas de amamantar al bebé, la importancia del apego precoz (contacto piel con piel entre la madre y el niño), la importancia de alimentar a los recién nacidos exclusivamente con leche materna y desde los 6 meses en delante de manera complementaria con otros alimentos, además del almacenamiento de leche y normativa ESAMyN (Establecimiento de Salud Amigo de la Madre y del Niño),
La casa abierta, se lleva a cabo en los patios del hospital en donde se instalaron stands informativos de neonatología, ginecología, pediatría, emergencias, fundación abrazando esperanza, y, de internos de medicina y enfermería de la Universidad Católica de Cuenca sede Azogues. Se realizaron concursos como la ruleta, preguntas y respuestas del tema entre otros en donde fortalece el vínculo entre la madre y su hijo.
Mélani Roldán, usuaria de la casa de salud, resalto que recibió asesoría de parte del personal de salud del hospital sobre la alimentación con leche materna. “Yo pensaba que no tenía la suficiente leche para nutrirla a mi bebé y lo alimentaba con leche de tarro; pero, cuando vine al hospital para el chequeo mensual, descubrieron que mi bebe no tenía el peso ni la estatura indicada para su edad”, los nutrientes que tiene de la leche materna vitaminas, proteínas, minerales y los beneficios que significa para fortificar al infante. (JV)
Artículos Relacionados
BanEcuador impulsa el Crédito Violeta para mujeres emprendedoras
50 miembros del Cuerpo de Bomberos se capacitan en seguridad operacional
Hospital Humanitario apoya con recursos económicos a la FEDE Cañar