Inauguración de Balcón de Servicios en busca de transformación digital

La alcaldía de Azogues presentó, este lunes 28 de abril de 2025, los nuevos servicios en línea en beneficio de la ciudadanía. El registro ciudadano, pagos en línea y balcón de servicios, marca así el inicio de la transformación digital. Con responsabilidad y visión, se han desarrollado plataformas digitales que permiten acercar los servicios municipales a los ciudadanos, sin necesidad de trasladarse físicamente.

Cabe recordar que se emprendió el reto de construir una Nueva Gestión Municipal, estableciendo una base sólida para el futuro, el primer paso fue desarrollar una metodología propia para formular y dar seguimiento a los proyectos municipales, hoy operativa a través del SIM-GIPP (Sistema de Información Municipal – Gestión Integral de Planificación y Presupuesto).

Primeros pasos hacia el futuro:

Registro Ciudadano: ahora, quienes viven en Azogues, en Ecuador o en cualquier parte del mundo, pueden registrarse en línea para acceder a nuestros servicios, a través del link: https://online.azogues.gob.ec/login

Botón de Pagos: permite realizar pagos en línea de los servicios municipales, de forma rápida, segura y sin filas.

Primer trámite digitalizado: Este lunes también presentaron el trámite de Certificado de Pertenecer o No a Fraccionamiento, gestionado por la Dirección de Control Urbano. Para garantizar su uso, la próxima semana se capacitará a profesionales de los colegios de Arquitectura e Ingeniería Civil de la ciudad.

Nuevo Balcón de Servicios:

  1. Punto de wifi libre, en colaboración con Go Net (30 minutos gratuitos de navegación).
  2. Recepción y despacho de trámites de Control Urbano, Avalúos y Catastros.
  3. Asistencia para crear el Registro Ciudadano.
  4. Ayuda para realizar pagos en línea
  5. Asistencia para completar el trámite del Certificado de Fraccionamiento en línea.

El alcalde, Javier Serrano, manifestó que esta transformación mejora la eficiencia administrativa, reduce tiempos de gestión, evita desplazamientos innecesarios y facilita el acceso a los servicios municipales. Lo más importante: pone la tecnología al servicio del ciudadano.

About The Author