Han pasado casi seis años sin que la Asamblea Nacional, que se prepara para cambiar a sus representantes en 2025, logre aprobar el Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Copina). Este 26 de noviembre volvió a fallar en el intento. El documento elaborado por la Comisión de la Niñez, liderada por Pierina Correa, de la Revolución Ciudadana, genera aún algunas dudas internas y hasta rechazo de cierto sector de la población.
Por eso, las bancadas legislativas pidieron a la presidenta, Viviana Veloz, que aplace el segundo y definitivo debate para ampliar la discusión entre los legisladores antes que llegue nuevamente al Pleno. «Se están proponiendo algunos temas conflictivos vinculados con la adopción, cambio de identidad que, si bien es cierto, estos conceptos nacen de decisiones de la Corte Constitucional, creo que el pleno debe consensuar un poco más», dijo Vicente Taiano, del Partido Social Cristiano (PSC).
De hecho, el Código, movilizó este 26 de noviembre a varios grupos provida hasta los exteriores de la Asamblea. Aseguran que el Copina, tal como está, promueve el aborto, la ideología de género y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. Hubo cánticos y oraciones para que los legisladores rechacen el documento elaborado por la Comisión liderada por Correa, que tomó el proyecto desde 2021, en el anterior periodo legislativo.
Artículos Relacionados
Explosión de pirotecnia deja cinco heridos y daños materiales en Chaullabamba
Zonal 6 de Salud, Realiza Lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas (SVA)
LA MEDIACIÓN, PUEDE SER TELEMÁTICA