
Ayer, martes 26 de noviembre, en un emotivo acto lleno de civismo y orgullo, se conmemoró el Día del Himno Nacional, símbolo de libertad, unión y esperanza para los ecuatorianos. Este homenaje reunió a representantes estudiantiles de diversas instituciones educativas, quienes participaron activamente en la celebración de este símbolo patrio que trasciende generaciones.
El evento, realizado en un ambiente solemne, buscó resaltar la importancia del Himno Nacional como emblema de identidad y compromiso con la construcción de un futuro digno de la rica historia del país. En su intervención, autoridades educativas y culturales destacaron el papel del himno como un elemento que fortalece el sentido de pertenencia y unidad entre los ciudadanos.
El Himno Nacional, compuesto por el poeta Juan León Mera y musicalizado por Antonio Neumane, es reconocido por su mensaje de lucha y superación. En esta ocasión, se recordó que sus estrofas relatan episodios de la historia, también inspiran a trabajar por el progreso y bienestar del Ecuador.
Los estudiantes presentes participaron en una interpretación coral del himno, que marcó el momento más emotivo de la jornada, se reflexionó sobre la relevancia de este símbolo patrio en la vida cotidiana y el deber de las nuevas generaciones de honrar los valores que representa. (R9)
Artículos Relacionados
Se archiva denuncia por acoso laboral contra director del H.H.C.C. por falta de mérito y sustento
Se archiva denuncia por acoso laboral contra director del H.H.C.C. por falta de mérito y sustento
Javier Loyola contará con un nuevo parque ecológico gracias a la compensación ambiental de la empresa Indurama