La falta de mantenimiento y reposición de semáforos en distintos puntos de la ciudad está generando preocupación entre los ciudadanos y conductores. En la intersección de las calles Luis Cordero y General Enríquez, se pueden observar dos y hasta tres postes destinados a la instalación de semáforos, sin que hasta la fecha estos dispositivos hayan sido colocados, puestos en funcionamiento o retirados.
A finales de 2024, el GAD Municipal de Azogues, a través de la Dirección de Movilidad, ejecutó un plan de instalación y reposición de semáforos en puntos estratégicos de la ciudad. Sin embargo, la implementación de estas mejoras no se ha completado en su totalidad. Algo similar ocurre en el sector de La Travesía, específicamente en la intersección de la Av. 24 de Mayo y Juan Bautista Cordero, una zona de alto flujo vehicular en horas pico, que conecta con la parroquia Guapán y la Panamericana.
A pesar de que en noviembre del año pasado se implementó un programa para cambiar las luces tradicionales por tecnología LED en algunos semáforos, el problema de señalización persiste en varias zonas. «Es un problema que ya lleva meses y no se ha dado una solución. Estos postes sin uso deberían ser retirados o, al menos, reubicados para evitar obstáculos en las aceras», comentó un transeúnte de la zona.
Se espera que las autoridades realicen el mantenimiento adecuado de los semáforos, garantizando un tránsito más seguro y ordenado para la ciudadanía. (R7)
Artículos Relacionados
Se archiva denuncia por acoso laboral contra director del H.H.C.C. por falta de mérito y sustento
Se archiva denuncia por acoso laboral contra director del H.H.C.C. por falta de mérito y sustento
Javier Loyola contará con un nuevo parque ecológico gracias a la compensación ambiental de la empresa Indurama