
La parroquia Guapán se beneficia del proyecto de cooperación institucional “Una Mano Amiga, Cañar-Guapán”, establecido gracias a un convenio firmado entre el Centro de Gestión y Desarrollo Social del Gobierno Provincial del Cañar y el GAD Parroquial de Guapán. Andrés González, presidente del GAD, destacó la importancia de esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables, en especial de las personas adultas mayores.
El proyecto no solo se enfoca en la atención médica, sino que también ofrece una variedad de actividades destinadas a fortalecer las capacidades y habilidades de sus beneficiarios. “Estamos comprometidos a proporcionar infraestructura y servicios básicos, como agua y seguridad, para asegurar un entorno adecuado para nuestras adultas y adultos mayores”, explicó González.
Este esfuerzo colaborativo incluye el apoyo del Gobierno Provincial, que aporta recursos y personal del área médica y psicológica, así como actividades recreativas que permiten a los mayores disfrutar de momentos de esparcimiento y aprendizaje. “Recientemente organizamos unas exitosas ‘Jornadas Vacacionales’, y ahora, bajo la dirección de la administradora del proyecto, implementaremos las Visitas Técnicas para los 40 adultos mayores que residen en la parroquia”, agregó González. (LCP)
Artículos Relacionados
Se archiva denuncia por acoso laboral contra director del H.H.C.C. por falta de mérito y sustento
Se archiva denuncia por acoso laboral contra director del H.H.C.C. por falta de mérito y sustento
Javier Loyola contará con un nuevo parque ecológico gracias a la compensación ambiental de la empresa Indurama