La Policía Nacional, a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas, llevó a cabo en la madrugada del 11 de septiembre el operativo “Fénix” en la ciudad de Azogues, Cañar. El allanamiento resultó en la detención de cinco individuos acusados de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
Los detenidos fueron identificados como Suárez J., de nacionalidad ecuatoriana; Leon J., Hurtado J., y Araujo A., de nacionalidad venezolana; y Briones J., de nacionalidad ecuatoriana. Durante el operativo, las autoridades incautaron 42.2 gramos de marihuana, equivalentes a 84 dosis, así como 0.7 gramos de clorhidrato de cocaína, correspondientes a 14 dosis. Además, se confiscaron dos armas de fuego didácticas, siete teléfonos celulares, 18 dólares americanos y cuatro motocicletas.
Los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de continuar con las investigaciones pertinentes. Este operativo forma parte de los esfuerzos continuos de la Policía Nacional para combatir el tráfico de drogas en la región.
La Policía Nacional ha subrayado su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y ha instado a la comunidad a colaborar y reportar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con el tráfico de sustancias ilegales. (R8)
Artículos Relacionados
Suscriben convenio para la tercera edición del proyecto “Jóvenes Rurales y Educación Superior”
BanEcuador impulsa el Crédito Violeta para mujeres emprendedoras
50 miembros del Cuerpo de Bomberos se capacitan en seguridad operacional