
En el marco de un esfuerzo nacional por mejorar los equipos médicos e infraestructuras de los establecimientos de salud del país, el Hospital Homero Castanier Crespo (HHCC) de Azogues ha dado un importante paso adelante al repotenciar la torre laparoscópica del quirófano 1 con una inversión de $41,220. Esta modernización incluye la incorporación de tecnología de última generación que permitirá realizar procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, reduciendo significativamente los tiempos de recuperación de los pacientes y mejorando la seguridad en las intervenciones.
La nueva torre laparoscópica cuenta ahora con un monitor de grado médico de 26 pulgadas con tecnología 4K UHD (Ultra Alta Definición), un procesador de imagen de última generación y un cabezal de cámara con funciones automáticas y óptico de 30 grados. Estos componentes proporcionan imágenes más nítidas y detalladas, lo que mejora la precisión y capacidad de los cirujanos que llevan a cabo estos procedimientos.

En lo que va de 2024, el HHCC ha realizado 2.996 cirugías entre atenciones programadas y de emergencia, beneficiando a una gran cantidad de pacientes que han encontrado en este hospital una atención médica de alta calidad y gratuita. La repotenciación de la torre laparoscópica refuerza el compromiso del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del HHCC de ofrecer servicios médicos avanzados, asegurando que los pacientes reciban cuidados con los más altos estándares.
Los médicos del hospital continúan recibiendo capacitación constante, lo que les permite estar preparados para cualquier tipo de emergencia y asegurar que los procedimientos se realicen en el menor tiempo posible y con resultados óptimos. Esta mejora no solo refleja el avance tecnológico del hospital, sino también su dedicación a la salud y bienestar de la comunidad de Azogues y sus alrededores. (R8)
Artículos Relacionados
Se archiva denuncia por acoso laboral contra director del H.H.C.C. por falta de mérito y sustento
Se archiva denuncia por acoso laboral contra director del H.H.C.C. por falta de mérito y sustento
Javier Loyola contará con un nuevo parque ecológico gracias a la compensación ambiental de la empresa Indurama