El Santuario Franciscano convoca a la devoción de la Virgen de la Nube durante el Mes de María

Con el inicio del mes de mayo, reconocido por la tradición católica como el “Mes de María”, el Santuario Franciscano de Azogues ha lanzado una invitación fervorosa a la ciudadanía para sumarse a las actividades litúrgicas y culturales en honor a la Virgen de la Nube, una de las advocaciones marianas de mayor arraigo en el sur del Ecuador.
Fray Álvaro Criollo, miembro de la comunidad franciscana, informó que desde el 30 de abril se han venido desarrollando misas especiales solicitadas por diversas instituciones públicas, privadas, educativas y del sector transporte, todas ellas con la intención de rendir homenaje a la Madre de Dios. “Celebrar a María es renovar nuestra fe y nuestra esperanza como comunidad creyente”, afirmó.
Una de las actividades centrales será el quincenario a la Virgen de la Nube, que comenzará el viernes 16 de mayo y se extenderá hasta el viernes 30. Este ciclo de oraciones y reflexiones marianas se desarrollará diariamente a las 19h00 en el Santuario, con la participación de fieles, grupos pastorales y delegaciones de distintas parroquias.
El día 30 de mayo, víspera de la fiesta central, se realizará la bendición del manto de la Virgen, un acto cargado de simbolismo espiritual, acompañado de una gran velada artística en su honor. Para el 31 de mayo, se espera la multitudinaria procesión mariana, evento para el cual ya se coordina un plan de contingencia con entidades como la Policía Nacional, el GAD cantonal de Azogues, la Gobernación, el Cuerpo de Bomberos, y otros actores del sistema de respuesta institucional.
El Santuario había previsto contar con la presencia del Cardenal Luis Cabrera Herrera, oriundo del Austro y exalumno de la Unidad Educativa San Diego de Alcalá. Sin embargo, debido al reciente fallecimiento del Papa Francisco, el Cardenal ha viajado al Vaticano para participar en el cónclave que designará al nuevo Sumo Pontífice. Pese a su ausencia, la comunidad espera con ilusión que pronto pueda visitar el Santuario. “Le abrimos las puertas con cariño para que vuelva a su casa espiritual”, expresó fray Criollo.

About The Author