El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, sostuvo en su enlace radial de este 26 de febrero que el impacto de las lluvias en las vías ha sido fuerte e insistió en las críticas al Gobierno por no atender las necesidades de la ciudad. El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, hizo un balance sobre los efectos de las fuertes lluvias en la ciudad y, en su enlace radial del 26 de febrero, aseguró que este mes ha sido el más duro de los últimos cinco años.
Según el funcionario, el invierno ha provocado daños en las vías, aunque dijo que hay sectores «que no se inundan como antes», tras casi 24 horas de lluvias constantes en la ciudad. Agregó que el municipio ha llegado con ayuda a los sectores afectados, con Gestión de Riesgos y Segura EP.Uno de los problemas más recurrentes en este invierno, apuntó el alcalde, ha sido la caída de árboles en diversos sectores, sin que se registraran tragedias humanas.
También se refirió a los avances del segundo tramo del puente sobre la avenida de Las Américas, el cual, aseguró, será inaugurado antes del 24 de mayo. Acerca del puente de la Juan Tanca Marengo, el funcionario sostuvo que los problemas de tráfico continúan.»Vamos a tener que rediseñar esa zona y muy probablemente tener que expropiar ciertos bienes porque hay que hacerla más ancha», informó.
Artículos Relacionados
Explosión de pirotecnia deja cinco heridos y daños materiales en Chaullabamba
Zonal 6 de Salud, Realiza Lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas (SVA)
LA MEDIACIÓN, PUEDE SER TELEMÁTICA