El Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra a la espera de revisar solamente un acta del exterior para completar el escrutinio de las elecciones presidenciales, nueve días después de la jornada del 9 de febrero de 2025. El proceso de escrutinio ya se completó para los votos emitidos dentro del territorio nacional, pero el CNE tiene pendiente de que se revise un acta electoral con observaciones procedente de la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, según explicaron a la agencia EFE fuentes del organismo electoral el 18 de febrero de 2025.
A falta de esos votos, Noboa, candidato del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), obtuvo 4.527.398 votos, equivalente al 44,17 %; mientras que González, candidata de la Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), logró 4.507.647 votos, lo que supone el 43,97 %.
La diferencia entre ambos candidatos es de apenas 19.751 papeletas actualmente, lo que reflejó la polarización de unos comicios donde Noboa y González concentraron el 88,14 % de los votos dentro de una contienda donde había un total de 16 postulantes a la Presidencia, de ellos 12 que obtuvieron menos del 1 % de los sufragios.
Artículos Relacionados
44 centavos es la tarifa mínima que exigen los transportistas de bus urbano
Distancia entre la Conaie y el FUT crece con la cercanía de la segunda vuelta en Ecuador
Contraloría pide a la Asamblea que levante reserva del contrato de compra de chalecos militares