La polémica sobre el aumento de impuestos en el cantón Azogues continúa. Las concejales Rina Pozo y Jessica Sigüenza han instado al alcalde Javier Serrano a escuchar a la ciudadanía y no minimizar la reciente asamblea ciudadana organizada por líderes locales que cuestionan la sostenibilidad del mercado nuevo del ex camal.
Las concejales han manifestado que los reclamos de la población han sido expuestos ante el Concejo Cantonal, sin embargo, el alcalde ha solicitado respaldo a la ciudadanía, generando un cruce de posturas. Ante ello, Serrano ha asegurado que en ningún momento ha minimizado la asamblea, pero ha recalcado que “no puede ser posible que dos o tres personas quieran representar la voz de toda la ciudadanía”.
Por su parte, la concejal Pozo ha respondido, cuestionando la gestión municipal y señalando que “no se sabe quién lidera la ciudad de Azogues”, e invitando al alcalde a escuchar las demandas del pueblo. A su vez, la concejal Sigüenza ha indicado que en los próximos días seguirán receptando los reclamos ciudadanos para presentar nuevas evidencias ante el Concejo Cantonal.
Asimismo, han advertido que si hasta el 20 de febrero no hay una respuesta clara, se convocará a una nueva asamblea ciudadana, en la que esperan sumar más ciudadanos en protesta contra los cobros que consideran desproporcionados.
Artículos Relacionados
Se archiva denuncia por acoso laboral contra director del H.H.C.C. por falta de mérito y sustento
Se archiva denuncia por acoso laboral contra director del H.H.C.C. por falta de mérito y sustento
Javier Loyola contará con un nuevo parque ecológico gracias a la compensación ambiental de la empresa Indurama