En una acción conjunta liderada por la Jefatura de Investigación Antidrogas, la Policía Nacional detuvo a dos personas adultas y aisló a un menor de edad, bajo sospecha de estar involucrados en un caso de tráfico ilícito de drogas.
Los operativos, realizados en los sectores de la Plaza de Ganado y Nazón, permitieron la incautación de importantes evidencias, entre ellas marihuana, cocaína y una motocicleta que habría sido utilizada en las actividades ilícitas.
Según información preliminar, uno de los detenidos estaría vinculado a un Grupo de Delincuencia Organizada (GDO). Ambos adultos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, mientras que el menor, presunto comprador, fue aislado y se encuentra bajo el procedimiento legal correspondiente para menores de edad.
La Policía Nacional ratificó su compromiso de combatir el narcotráfico en la provincia, señalando que estos operativos forman parte de una estrategia integral para desarticular redes delictivas y proteger a la ciudadanía.
Las autoridades hacen un llamado a la población para que colabore con información que permita identificar actividades relacionadas con el tráfico de drogas y continuar garantizando la seguridad en los cantones de la región. (R9)
Artículos Relacionados
Déleg actualiza su PDOT y PUGS: planificación estratégica con enfoque participativo y sostenible
GAD Municipal y Elecaustro entregan 4.980 pollos a comunidades rurales
Alcaldesa cumple agenda en Quito para impulsar obras de desarrollo vial, seguridad y economía local