Con motivo de las festividades de independencia de la ciudad, la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar ha organizado una serie de talleres de lectura para niños y niñas de diversas escuelas de Azogues. Estos talleres, que se están llevando a cabo en el teatro Jaime Roldós Aguilera, tienen como objetivo promover el hábito de la lectura entre los más jóvenes, alejándolos de la tecnología y fomentando su imaginación a través de los libros.
Julie Calle, encargada de los talleres, destacó que este proyecto, que lleva casi dos años en funcionamiento, ha sido implementado gracias a la donación de libros de lectura infantil y cuentos a la provincia. Este es uno de los ocho núcleos a nivel nacional beneficiados con este programa. Calle ha recorrido diversas instituciones educativas, tanto en el ámbito urbano como rural, llevando los talleres y fomentando la lectura activa entre los estudiantes.
A pesar de los retos actuales, como la adicción de los niños a los dispositivos móviles, Calle ha subrayado que uno de los mayores desafíos es desconectar a los niños del celular y reconectarlos con los libros. «Es una tarea difícil, pero al ver la fascinación que tienen los niños cuando les leemos, siento que estamos logrando un cambio», afirmó. La Casa de la Cultura también ha logrado reunir hasta el momento 300 libros, disponibles para niños de diferentes edades. Estos recursos están disponibles en la biblioteca de la extensión Azogues, que atiende de lunes a viernes desde las 08h00 hasta las 17h00. (R3)
Artículos Relacionados
Se archiva denuncia por acoso laboral contra director del H.H.C.C. por falta de mérito y sustento
Se archiva denuncia por acoso laboral contra director del H.H.C.C. por falta de mérito y sustento
Javier Loyola contará con un nuevo parque ecológico gracias a la compensación ambiental de la empresa Indurama