William Patricio Reyes Zapata es el Nuevo jefe del Distrito de Policía en Azogues

Con el objetivo de enfrentar los desafíos de seguridad en el cantón, el teniente coronel William Patricio Reyes Zapata asumió oficialmente el cargo de jefe del Distrito de Policía de Azogues el sábado 9 de noviembre. Con una trayectoria de casi tres décadas en la Policía Nacional, Reyes aporta una amplia experiencia en operaciones de seguridad, inteligencia y liderazgo en diversas unidades del país. A lo largo de su carrera, ha ocupado cargos en provincias como Azuay, Guayas y Santo Domingo, además de servir como jefe del ECU 911 y director en escuelas de Policía.

El teniente coronel Reyes, destacó la importancia de colaborar con instituciones locales y regionales para implementar medidas eficaces. Al respecto, señaló: “No se trata solo de aumentar la presencia policial en las calles, sino de coordinar esfuerzos con otras instituciones para tener un impacto sostenible en la reducción de los delitos que afectan a la comunidad».

Reyes Zapata trae consigo una visión integral de seguridad pública, en la cual enfatiza la prevención de delitos a través de programas de vigilancia, patrullajes y educación comunitaria en las zonas más vulnerables de Azogues. Además, el nuevo jefe distrital contempla establecer un equipo especializado en el monitoreo de cámaras de vigilancia y respuesta rápida, con el fin de identificar y responder oportunamente a situaciones de riesgo

Al finalizar el acto de posesión, Reyes reafirmó su compromiso de trabajar con las autoridades y el personal policial, y la comunidad misma. Como parte de su visión de seguridad, planea realizar reuniones periódicas con líderes barriales y comunitarios, buscando involucrar a los ciudadanos en la identificación y resolución de problemas de seguridad. “Creemos en la importancia de un modelo de seguridad comunitaria, en el que cada ciudadano se sienta parte de la solución. La seguridad no es solo tarea de la Policía; es responsabilidad de todos”, concluyó.

La llegada de Reyes Zapata marca un nuevo capítulo para el Distrito de Policía de Azogues, que enfrenta problemáticas complejas como el incremento en delitos contra la propiedad y la reciente oleada de incendios en la región. (R6)

About The Author