Pese a que lleva más de 20 años en la vida pública del país, la figura de Iván Saquicela Rodas ganó relevancia en abril de 2020. Como juez nacional, el abogado cuencano de 49 años fue parte del Tribunal que sentenció al expresidente Rafael Correa a ocho años de prisión.
Posteriormente, Saquicela alcanzó la presidencia de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Desde ese sitial, no estuvo exento de polémicas, llegando incluso a ser mencionado en negociaciones políticas y casos de supuesta corrupción. Luego de su paso por el máximo organismo de justicia ordinaria, Saquicela dejó la magistratura para volver a la política, luego de haber sido concejal de Cuenca en los 2000, para buscar la Presidencia de la República con Democracia Sí.
Antes del inicio de la campaña oficial, Iván Saquicela explicó a PRIMICIAS sus ofertas de Gobierno y respondió sobre las dudas que dejaron las polémicas que se suscitaron en su paso por la CNJ. Con absoluta franqueza, como abogado penalista y criminólogo que soy, debo decir que ha existido una política populista en torno a la inseguridad. Por ejemplo, el plantear consultas populares en donde se gasta mucho dinero y a todas luces no ayudan a combatir la criminalidad.
Artículos Relacionados
Tosferina: Uso correcto de la mascarilla para evitar contagios en planteles educativos
Tragedia en Charasol: Hombre de 35 años se quitó la vida dentro de su domicilio
Inauguración de Balcón de Servicios en busca de transformación digital