La Asamblea Nacional está morosa sobre la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio. Escuchamos algunos debates, en los que se pronunció enardecidos discursos, acusando a algunos politiqueros que desde el desempeño de un modesto cargo público, habían amasado fortunas. Son propietarios de vehículos de alta gama para ellos, sus esposas y sus hijos, varias casas, haciendas, propiedades, enseres y joyas de lujo que implican millones de dólares. que con los sueldos que han ganado no se justifican y que lo exhiben con todo desparpajo.
Lo que pretende la Ley de Extinción de Dominio es, que todos quienes hemos ejercido cargos públicos demostremos cuánto hemos ganado y cuánto representan los bienes que disponemos. Se haga un inventario con actuación de Contraloría; con documentos y bajo juramento, datos oficiales y que intervenga de la justicia; todo el exceso, por quiénes así han procedido, habrían cometido un robo a los bienes del Estado, que son del pueblo.
La pregunta es. ¿Por qué la Asamblea se demora tanto en poner en vigencia dicha Ley? ¿Acaso estos millonarios que se enriquecieron con los dineros del pueblo les calentaban la mano con algún agrado?. El soberano debe levantar la voz para demandar que esta ley se promulgue, porque con seguridad, por ahí pueden asomar miles de millones de dólares para la obra pública. Dicen que lagarto que traga no vomita; pero tiene que aplicarse el vómito prieto. Es inconcebible que quienes han sido, por ejemplo: Concejales, Alcaldes; asomen de la noche a la mañana como dueños de fortunas incalculables. El asunto es simple: enuncie los cargos que ha desempeñado, cuánto ganó en ellos y de dónde salió la fortuna. Con ejemplo en cabeza propia, nosotros trabajamos 4 años como Secretario del H. Consejo Provincial, 10 años como Rector de colegio, 1 año Profesor de colegio, 8 años como Diputado de la República: 2 periodos de 2 años cada uno y uno de cuatro. Ocho años como Alcalde, 8 años como Representante en el Cañar de la Defensoría del Pueblo del Ecuador . Solo en el último período de diputado el sueldo era de 4500 dólares mensuales, a lo que hay que agregar décimos, tercero y cuarto. Estamos hablando de más de 200 mil dólares. ¿Qué es lo que tenemos como patrimonio?: un carro viejo de humilde gama y una casa vieja. Si existe algo más, todo lo que sobre sería robado.
Eso es cantar claro. Vamos con la Ley y el vómito prieto a los ladrones.
Artículos Relacionados
LOS MIGRANTES SON SERES HUMANOS
MEJORAR PERFIL DE LOS ELECTOS
Gloria y honor al artista