
El GAD municipal de Déleg, liderado por el alcalde Hendri Tito, ha lamentado informar que un incendio forestal, iniciado el pasado viernes 27 de septiembre, ha consumido más de 14 hectáreas de la valiosa Meseta de Pachamana, un sitio emblemático para el cantón.

El fuego, que se originó en el recinto de Domay, se propagó rápidamente debido a las condiciones de sequía y los fuertes vientos que han afectado la región en las últimas semanas. Vecinos de la zona han señalado que conocen a la persona responsable del inicio de este trágico suceso. Las autoridades de la Policía y la Intendencia ya han intervenido, enviando el parte correspondiente a la Fiscalía para iniciar la investigación.
Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado urgente a la comunidad: «Evitemos cualquier tipo de quema. Las condiciones actuales hacen que cualquier chispa pueda convertirse en un incendio de grandes proporciones». Además, se solicita a los ciudadanos que, si tienen información sobre los responsables del incendio, realicen la denuncia correspondiente.
«Solo con tu ayuda podremos prevenir más daños y lograr que los responsables sean castigados de manera ejemplar», enfatizó el alcalde Tito. Este lamentable evento subraya la importancia de proteger nuestro entorno y nuestras riquezas naturales. La colaboración de todos es crucial para evitar que tragedias como esta se repitan. (R9)
Artículos Relacionados
Se cumplió Primera Válida del Reto GUABIZHUN «Trilogía Challenger»
Déleg conmemora 33 años de cantonización con Misa de Acción de Gracias
Contribuyentes exigen a la Contraloría pronunciamiento sobre contribución especial de mejoras